Miembros

De izquierda a derecha: ARQUEÓLOGO, EL REPORTERO, EL CHAPAS, KIKU FIVE, CAMISA ROTA, COWBOY, SHERPA, EL GRANDE, SALSERO Y (Sin bautizar)

jueves, 28 de abril de 2016

Platja del Castell

EXCURSIÓN A: PLATJA DEL CASTELL 

EL 27 DE ABRIL DEL 2016
Caminada de unos 9,5 km. ya que a parte de la ruta hemos visitado los jardines de Cap Roig, por cierto muy dignos de ver por su majestuosidad y el Castillo.
Día nublado que transparentaba el sol, pero muy buena temperatura, aun que a veces no sabíamos si ponernos o quitarnos los jerséis.

Esta ruta transcurre varios rincones de la zona entre Palamós y Cap Roig, donde en algún momento recorre también el GR-92. Empezamos en el parking de la playa de Castillo, aunque no hacen pagar, pero en verano se paga unos 2 €, si no recuerdo mal. Pasamos por el poblado ibérico y seguimos recorriendo la costa hasta que cogemos un desvío a la izquierda para ir a la choza de Dalí. No está señalizado, pero si seguimos el track no hay pérdida. Seguimos un rato por un sendero hasta que llegamos a una pista más ancha. Tomamos el primer camino que se desvía a la derecha para ir al mirador de la Punta Canyers, donde hay unas buenas vistas de las calas adyacentes. Continuamos por el camino de ronda, bastante estrecho pero en buen estado hasta llegar a Cala Estrecha. Seguimos por la estrecha playa hasta llegar al mirador de las Islas Hormigas, donde también hay buenas vistas de Llafranc y el faro de San Sebastián hacia el nordeste. Seguimos bordeando la costa rocosa hasta llegar a unas escaleras que bajan hacia la cala el Grito. Se accede por una rendija en la roca llamada el Ojal.
Después de haber parado a comer algo seguimos y subimos por las escaleras que hay en medio de la cala que nos hacen ganar altura rápidamente hasta llegar a una pista ancha. Giramos a la izquierda y seguimos las indicaciones para ir al mirador de Rocas de Asno, arriba el Puig Morera. Este mirador tiene tres paneles en tres puntos diferentes, encarados el primero hacia Norte, hacia Palafrugell y el Montgrí, el del Este tiene vistas hacia Calella y el Faro de San Sebastián, y otro encarado a SO hacia Castillo , Palamós, e incluso se ve Playa de Aro.
Deshacemos un trozo de camino y tomamos la pista ancha que baja hacia la Sureda de Can Gorgoll, y al siguiente cruce vamos hacia la izquierda para volver a la Playa de Castillo, como indica la señal.
De aquí nos vamos a almorzar a Vall Llobrega, de donde no se sale hambriento.





Menuda colla.


Como trepan estos cabritos.

Jardines de Cap Roig (Obra social La Caixa).

Castell de Cap Roig.

Hasta la próxima que sera pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario