Miembros

De izquierda a derecha: ARQUEÓLOGO, EL REPORTERO, EL CHAPAS, KIKU FIVE, CAMISA ROTA, COWBOY, SHERPA, EL GRANDE, SALSERO Y (Sin bautizar)

miércoles, 12 de junio de 2019

Sant Miquel de Corb y Sant Martí

EXCURSIÓN A: sant miquel y sant marti de corb

EL 12 DE junio DEL 2019.



San Miguel del Cuervo
Salta a la navegación Salta la búsqueda
Infotaula de edificio Sant Miquel del Corb
Ermita de San Miguel Sesvinyes (Serinyà)
datos
tipo edificio
características
Estilo arquitectónico Románico
ubicación geográfica
estado España
autonomía Cataluña
Veguería Comarcas de Girona
comarca Garrotxa
Municipio las Presas
Localización Sierra del Cuervo
Wikimedia | © OpenStreetMap
42 ° 08 '38 "N, 2 ° 29' 06" ECoord .: 42 ° 08 '38 "N, 2 ° 29' 06" E (mapa)
Bien cultural de interés local
identificador 10120
Modifica los datos a Wikidata
San Miguel del Cuervo es una iglesia del municipio de Les Preses incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Descripción
Antigua iglesia románica ubicada en las laderas norte de la sierra del Corb, a medio faldón de uno de los contrafuertes de la enriscado Puigrodó. El templo es de una sola nave cubierta con bóveda de cañón. Durante el siglo XVIII se sobrealzó el tejado. La puerta de acceso, dovelada, está ubicada en la fachada de poniente, protegida por un porche. El campanario es de torre, con tejado a cuatro vertientes y está apoyado sobre la fachada oeste. Antiguamente el campanario era de espadaña de dos ojos. El lado de mediodía está reforzado con dos contrafuertes. 

historia
La primera citación de "villares que convocante Corbos", es decir, el Corb y Les Preses, data del año 957, cuando el 31 de mayo la noble dama Ricarda dio una extensa aloetat incorporando a las posesiones del monasterio de Sant Benet del Bages. Su origen posiblemente es prerrománico pero la actual fábrica es de época románica con remodelaciones del siglo XVIII. Una piedra angular con la inscripción: "Joseph Campos paborere de San Miguel, 1806", muestra reformas posteriores. 

Recientemente ha sido muy restaurada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario