Miembros

De izquierda a derecha: ARQUEÓLOGO, EL REPORTERO, EL CHAPAS, KIKU FIVE, CAMISA ROTA, COWBOY, SHERPA, EL GRANDE, SALSERO Y (Sin bautizar)

miércoles, 1 de junio de 2016

Coll de Condreu a la Salut

EXCURSIÓN A: COLL DE CONDREU AL SANTUARI DE LA SALUT

EL 31 DE MAYO DEL 2016

Suave caminata por las Rocas Encantadas y los hayedos de Armadans. Aparcamos en el restaurante del Coll de Condreu y tomamos el camino señalizado con pintura amarilla que va hacia el Santuario de la Salud. Al principio es un sendero que sube entre abundante vegetación, hasta llegar a la casa de Armadans, donde bordeamos una valla en un descampado. Al poco el camino se inmersa en unos hayedos y vamos hacia las Rocas Encantadas. Durante el recorrido vamos encontrando carteles donde nos cuentan leyendas de la zona, y también que esta formación rocosa se formó en el mar, cerca de la costa, hace entre 33 y 65 millones de años. Seguimos por medio del hayedo donde encontramos otras formaciones rocosas, hasta llegar a un campo, que bordeamos hasta llegar al camino del Coll de Condreu la Salud. Volvemos por este mismo camino un trozo, pero cuando llegamos a la zona de la casa de Armadans tomamos el camino de la derecha que pasa por debajo de la casa, hasta llegar de nuevo al Coll de Condreu. El desnivel es de unos 150 metros positivos y el camino está muy limpio en gran parte del recorrido, salvo algún tramo de sendero. Apto para todas las edades.

Las Rocas Encantadas están constituidas por arenas cementadas transportadas y depositadas en un mar de aguas muy tranquilas, que formaban dunas subacuáticas con laminación cruzada. De forma muy excepcional, dicen que se pueden encontrar dientes de tiburón y otros pescados. El agua que ha circulado posteriormente por las grietas habría individualizado los bloques, que habrían caído risco abajo por la ladera. Curiosamente, los terremotos de los siglos XIV y XV, algunos de bastante intensidad, coinciden con la época de la leyenda.



El destacado.

La expedición.


Hayedo salvando las rocas.

Rocas encantadas

Rocas encantadas

Terraza del Santuario de la Salut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario