Miembros

De izquierda a derecha: ARQUEÓLOGO, EL REPORTERO, EL CHAPAS, KIKU FIVE, CAMISA ROTA, COWBOY, SHERPA, EL GRANDE, SALSERO Y (Sin bautizar)

miércoles, 18 de mayo de 2016

Torrent de la Cabana

EXCURSIÓN AL: TORRENT DE LA CABANA 

EL 10 DE MAYO DEL 2016

Situación

Como Llegar

Como LlegarDesde Campdevànol nos desviamos por la GI-401 dirección Gombrén. Recorridos 2,5 km pasaremos junto al camping Pirinenc. A los 500 metros sale una pista cimentada a la izquierda, el Camí de l'Auró, que debemos coger. La pista baja en Zig-zag y es muy estrecha, no pasan dos coches a la vez. Siguiendo el camino, cruzaremos un riachuelo y pronto avanzaremos paralelos al barranco de la Cabana, que nos quedará un poco más abajo. Podemos aparcar en la parte alta del camino en un abierto llano si queremos llegar directamente hasta el Gorg del Colomer, el más concurrido. Si queremos ir subiendo por la riera explorando todas las pozas, lo mejor es aparcar un poco antes, a la altura de la masía Bac d'Estiula, en un entrante del camino, donde parte un sendero descendente cerrado por una cadena.

Sendero

Apunte
Los amantes del queso y de los productos naturales, no olviden visitar la masía Bac d'Estiula, productores de queso de oveja, yogures y pasteles de queso. La masía se encuentra en el Camí de l'Auró y es bien visible durante la aproximación en coche. El precio de los productos es muy razonable y son buenísimos, los hemos probado y damos fe de ello.
Recorriendo el torrente desde abajo, es fácil ir encontrando las diferentes pozas que componen la parte más bonita de este barranco. Sólo al principio debemos estar un poco atentos al camino, que no cruza la riera y sigue por el costado a la derecha (indicado con hitos). La primera poza que encontramos es la del Gorg de la Cabana, la más salvaje y solitaria de todas, se divide en dos partes, la alta con una pequeña badina y la baja donde descansan las aguas de una cascada de 15 metros. Es poco concurrida porque se encuentra lejos del parquing más utilizado, el que va a parar directamente al Gorg del Colomer más cerca de la cabecera del torrente.
Después de la Cabana le suceden el de la Tosca, tranquilo pero más concurrido, el del Pi, el de l'Olla, sin duda el más espectacular, el del Forat, el del Colomer Petit, el mejor para saltar con seguridad y finalmente el Gorg del Colomer, la estrella del camino pero también el más visitado.
Los más atrevidos no dejéis pasar el salto de 13 metros desde el Colomer donde los autóctonos se atreven incluso a tirarse de cabeza
De todas las pozas yo me quedo como imprescindibles con la de l'Olla y la del Petit Colomer, aunque es difícil escoger pues cada una tiene su encanto. En las dos se puede saltar desde lo alto (8 metros y 5 metros respectivamente). Los más atrevidos no dejéis pasar el salto de 13 metros desde el Colomer, donde los autóctonos se atreven incluso a tirarse de cabeza... sin comentarios.
Tanto si tomamos la opción de recorrer la riera, como si vamos con la intención de pasar el día entero, el lugar no nos defraudará, las opciones son variadas, gente equipada como si fuera a la playa, tumbonas, mesas; otros senderistas que caminan de poza en poza, barranquistas, algunos resaltes están equipados para rapelar e incluso en alguna de las pozas más remotas nos encontramos algunos nudistas.
En verano siempre hay bastante gente y es que a todos nos gusta lo bueno.






Hasta la próxima caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario